17 Junio 2024

Ministerio de Salud llevará a cabo "Ruta de la Salud" en Yamasá, Monte Plata

Teleuniverso

Con el objetivo de realizar acciones enfocadas a la prevención de las enfermedades y detección temprana de riesgos para toda la población, el Ministerio de Salud Pública continúa, este viernes 4 y sábado 5, con la vigésima séptima versión de la «Ruta de la Salud: Cambia tu Estilo de Vida» en el municipio de Yamasá, provincia de Monte Plata.

Como en cada entrega de esta jornada, se espera la asistencia de miles de personas de los diferentes lugares de dicha circunscripción, con el objetivo de seguir fomentando en la población un cambio en los hábitos alimenticios para tener una vida más saludable.

En su entrega número XXVII, la Ruta de la Salud de este viernes estará encabezada por el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, quien iniciará las actividades con las consultas y evaluación cardiometabólica, acompañado de otros profesionales de la medicina, funcionarios, así  como diversas autoridades y personalidades del sector.

El doctor Rivera pidió a la población participar masivamente en las diferentes actividades, con el objetivo de buscar un cambio en los indicadores de enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, obesidad, hipertensión, entre otras.

Fuente: Presidencia de la República

Más vistas
Recientes