• Lun. Jul 4th, 2022

Ministerio de Turismo logra acuerdo con Uber para taxis turísticos en Punta Cana

Abr 9, 2022

Gracias a la intermediación del ministro de Turismo, David Collado, la Confederación Dominicana de Taxistas Turísticos (CODOTATUR) y asociaciones afiliadas a esta entidad llegaron a un acuerdo que permite que los operadores de taxis turísticos de estas asociaciones en la zona de Bávaro Punta Cana, puedan registrarse en la plataforma como socios conductores en la nueva opción dentro de la app denominada Uber Select.

El acuerdo es una respuesta al compromiso acordado con el gobierno en noviembre del pasado año sobre el particular.

Estos operadores de taxis aliados a CODOTATUR en Punta Cana, ahora pueden activarse como socios conductores en la app de Uber, en la medida en que sus vehículos tengan sus documentos vigentes y cumplan con los requisitos de la app de Uber para poder registrarse en la plataforma.

En torno al acuerdo, el ministro de Turismo, David Collado, dijo sentirse más que satisfecho con la firma del acuerdo, ya que es el resultado de largos meses de trabajo y diálogo.

Hoy, con este acuerdo, damos un hermoso ejemplo y dejamos en claro que la concertación, el diálogo y la alianza estratégica son la clave de la unidad para garantizar el más seguro y eficiente servicio de transporte de taxis a nuestros turistas en la región Este y en todo el país”, dijo el ministro Collado.

Uber Select

Uber Select será la única opción disponible en la app de Uber con la que los socios conductores podrán recoger usuarios en los hoteles de la zona de Bávaro, Punta Cana. La opción de UberX seguirá disponible como hasta ahora.

Silvia Alvarado, gerente de asuntos públicos de Uber para Caribe, Centroamérica y Andina, dijo que “este acuerdo confirma que juntos podemos lograr grandes avances hacia la innovación de la movilidad en la República Dominicana».

Alvarado expresó que esta nueva opción demuestra la coexistencia con los taxis turísticos, al recalcar el compromiso que Uber tiene con su comunidad y el país .

Reiteró su compromiso de ser una administración que siempre busca soluciones desde el entendimiento, pues “esta es una administración que trabaja con el corazón y escuchamos el sentir de la gente y por eso con esa solución podemos lograr que todos los usuarios puedan tener servicios seguros y eficientes para de esa manera seguir por el camino del éxito en la recuperación total del turismo”.