Tras una amplia investigación iniciada hace alrededor de un año, el ministerio público de Santo Domingo este logró desarticular una red criminal dedicada al tráfico ilícito de indocumentados hacia estados unidos y algunos países de Europa.
Las pesquisas llevaron al apresamiento de 15 personas quienes serán sometidos a la justicia en las próximas horas para que se les apliquen medidas de coerción, quienes serán sometidos a la justicia en las próximas horas para que se les apliquen medidas de coerción.
Hace unos días les habían impuesto medida de coerción a 6 personas, vinculado a este caso el órgano de justicia explicó que la red cometía la acción delictiva a través de los Aeropuertos Internacionales de las Américas (AILA) y Punta Cana.
Los imputados prometían llevar a las víctimas a estados unidos por diversas rutas, para lo cual les facilitaban pasaportes a los que tuvieran dificultad para obtenerlo por problemas de adulteración en sus huellas dactilares o por usurpar una identidad en el pasado.
El expediente señala que, en coordinación con el personal de pasaportes, los integrantes de la red emitían visas falsas para viajar a pequeñas islas a las que llevaban a los indocumentados en avionetas privadas, pasando incluso por los salones vip de los aeropuertos.