17 Julio 2025

Ministerio Público desafía la imparcialidad de jueza en el caso de Hugo Beras, Jochy Gómez y más involucrados

El Ministerio Público recusó a la jueza Patricia Padilla por presunta parcialidad en el caso contra Hugo Beras y otros, acusados de corrupción en el contrato de semáforos del Gran Santo Domingo.

Teleuniverso

El Ministerio Público recusó este miércoles a la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Patricia Padilla, por su «abierta parcialidad» en la audiencia preliminar contra Hugo Beras, José Gómez y otros implicados en la presunta red de corrupción que estafó al Estado dominicano mediante el contrato de modernización del sistema de semáforos para el Gran Santo Domingo.

El organismo persecutor informó en una nota de prensa que el fiscal litigante Jonathan Pérez Fulcar, de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), declaró que el Ministerio Público procedió con la recusación basándose en la «manifiesta parcialidad a favor de los imputados«.

Asimismo, indicó que la jueza ha demostrado una «abierta parcialidad» a favor de los imputados del proceso, principalmente con Gómez, a quien ha otorgado «permisos injustificados» para viajar a Disney World, a Panamá y a otros destinos, a pesar de su impedimento de salida.

De igual manera, agregó que Padilla ordenó la devolución de las armas de fuego que estaban en poder de Gómez, pero registradas a nombre de terceros.

«Contradiciendo decisiones anteriores de otros casos en los que, bajo circunstancias similares, no se concedieron los mismos privilegios», señaló tras salir de la audiencia el representante de la Pepca, quien confía en que la Corte de Apelación del Distrito Nacional ponderará los argumentos del Ministerio Público.

Más vistas
Recientes