• Lun. Dic 5th, 2022

Ministerio Público logra prisión preventiva contra hombre que mató a un joven

El Ministerio Público logró este viernes que un tribunal de esta jurisdicción impusiera medidas de coerción contra un hombre que mató a palos a otro en medio de un incidente ocurrido en Santiago, la noche del pasado domingo 24 de abril.

Basándose en la secuencia de los hechos que degeneraron en la muerte de la víctima, Jairo Rafael Acevedo Núñez, el órgano investigador atribuyó al imputado, identificado como Rubén Darío Pérez Fernández (Cacha y/o Rubén Pérez), la violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el homicidio.
El expediente acusatorio recoge el informe emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que describe que la víctima murió a causa de un “trauma contuso craneoencefálico severo” de etiología homicida.
Los hechos que dieron lugar a la imposición de la privación de libertad, durante tres meses y que el imputado cumplirá en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, relatan que el acusado persiguió a la víctima, alcanzándole y propinándole golpes en repetidas ocasiones con una tabla de madera.
La víctima, que estaba acompañada por varios amigos, ahora testigos, habría intentado mediar para evitar que su agresor, antes armado con un machete, peleara con uno de sus acompañantes.
Además de las pruebas periciales y testimoniales, el Ministerio Público cuenta con pruebas documentales, que afirman la acusación con la fuerza probatoria suficientes para que, en un potencial juicio de fondo, se imponga una condena contra el imputado.