El Ministerio Evangélico Tiempo Decisivo y el Programa Niños con una Esperanza, abrieron formalmente a la comunidad la Guardería Infantil La Esperanza, un espacio de atención integral con capacidad para albergar a 30 niños y niñas con edades de entre cuatro meses hasta los cuatro años de edad, que extiende los servicios que ofrece el programa de apoyo a la población infantil y que impactará de manera positiva a todo el distrito municipal Santiago Oeste.
La obra, financiada por la organización Trash Mountain Project, fue levantada con una inversión de $3,600,000 pesos (tres millones 600 mil pesos) y contó con la colaboración de otra decena de instituciones y empresas locales.
Este proyecto fue concebido para proveer albergue, cuidado, y atención integral a niños y niñas cuyos padres podrán desarrollar sus compromisos laborales y de estudios con la tranquilidad de tenerlos debidamente cuidados en la institución.
La casa cuna fue habilitada para complementar los servicios del programa Niños con una Esperanza que desde hace 19 años se erigió en las entrañas de Cienfuegos, para rescatar del abandono y la falta de oportunidades a niños, niñas y adolescentes, que dejaban sus estudios para sumergirse en las montañas de basura del vertedero, y conseguir el sustento de sus familias. Una práctica, destacó el presidente de la institución, el pastor Pablo Ureña, que desprendía de sus derechos a los menores de edad y que se fue normalizando con los años.
La guardería cuenta con un personal que ha sido capacitado y entrenado para las labores que realizarán y que contínuamente estarán recibiendo entrenamiento. El horario de atención es de 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.
El acto estuvo encabezado por el presidente de la institución, Pablo Ureña; y su esposa, directora ejecutiva del programa, Elízabeth Ramírez.