Ministro de Deportes supervisa avances del Estadio Quisqueya; acogerá la Serie del Caribe 2022

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, visitó nueva vez el Estadio Quisqueya Juan Marichal para constatar el avance del sistema de luces de última generación que se instala en el parque capitalino, a propósito de que acogerá la Serie del Caribe 2022, que se celebrará desde el 28 de enero al 3 de febrero.

Un total de 134 nuevas luces led serán instaladas en el Quisqueya, como parte del remozamiento dispuesto por el Gobierno dominicano que encabeza el presidente Luis Abinader a través del Ministerio de Deportes.

Camacho recibió una amplia explicación de cómo va el proceso de instalación de las luces de parte de Garibaldi Bautista, a cargo las labores de remozamiento, quien explicó que las mismas serán montadas en cuatro nuevas torres que fueron levantadas en esta semana.

Las nuevas torres fueron dotadas de 13 luces led cada una, para sumar 52, en toda el área de los jardines del legendario Estadio Quisqueya, mientras que permanecerán en su mismo lugar las torres viejas que alumbrarán toda el área del terreno, el plato, los “dugout” y las graderías, donde se repartirán las demás 82 luces.

El ministro Camacho, quien ya estuvo en el lugar la semana pasada, precisó que el costo de las luces, adquiridas con la certificación de la Mayor League Baseball (MLB), y la inversión total de los trabajos que se realizan a lo interno del Estadio Quisqueya y su entorno es de 129 millones de pesos.

Junto con Camacho estuvieron presentes el administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereya; el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), Vitelio Mejía; el comisionado nacional de Béisbol, Junior Noboa, así como el asesor honorífico del Ministerio de Deportes, Miguel Camacho, entre otros.