El ministro de Educación, Ángel Hernández, indicó que aplicarle un incentivo por rendimiento de 17 % a un maestro deficiente es decirle a los demás docentes, «que no trabajen porque de todas formas van a tener un aumento de salario por desempeño«.
“Establecer una escala a partir de un 17% para los docentes de bajo desempeño, es decirle a los que se preocupan y hacen su trabajo que no trabajen, que como quiera van a tener un 17% en aumento de salario. Un docente que no planifica, que no tiene disciplina, no controla el aprendizaje de los niños, ¿cómo le premiamos?”, precisó al ser abordado tras la culminación de la concentración que realizó la ADP por este mismo motivo, frente al Minerd.
Estableció que el incentivo no es un derecho, pero el salario base sí. También comentó que la Evaluación de Desempeño Docente se realizará «en su momento» y con la escala que determine el ministerio, ya que está facultado para esto
Hernández dijo que está a favor de que aquellos que no tengan éxito en las evaluaciones reciban cursos remediales por seis meses y vuelvan a tomarla cuando superen las limitaciones, pero se mantiene una disposición de nulidad de aumento para los deficientes.