Ministro De Medio Ambiente hace fuertes declaraciones acerca de Valle Nuevo

En una entrevista exclusiva que sostuvo nuestra periodista Indhira Vargas con el señor Ministro De Medio Ambiente Ángel Estevez en la que realizo varias declaraciones acerca de la situación viviente en el parque nacional Valle Nuevo.

Entre las declaraciones ofrecidas a este medio afirmo que El Convento no pertenece al área protegida de Valle Nuevo pese a la fotografía viral que estuvo rodando en los medios nacionales de la gran plantación agrícola que se encuentra allí. A pesar de que fue confirmada por este medio la presencia masiva de haitianos ilegales en el área de confluencia El Convento del Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier donde se prohibió toda agricultura, ganadería y asentamientos humanos.

Cabe destacar que en el recorrido que hicimos por la parte sur del parque, en los enclaves agrícolas de Las Espinas, La Nuez y La Horma, que corresponden a San José de Ocoa, donde se pudo documentar con testimonios, fotografías e imágenes de dron la actividad agrícola dentro de los límites propios del parque.

Estevez afirma que el desalojo realizado en esta zona fue hecha de manera inhumana puesto que las personas que viven allí tienen toda su vida en esta zona y deben ser tratados con respeto. Cientos de familias campesinas de La Horma, La Morita, La Nuez y Las Espinas, situadas en zona de amortiguamiento del Parque Nacional de Valle Nuevo viven aun en esta zona. 

Diferentes movimientos ambientalistas critican de manera férrea que el ministro piense como AGRICULTOR y no como MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE. Afirma que el aguacate consume exactamente la misma cantidad de agua que las demás plantas presente en el parque, cosa que desmentiria si se le trae un ¨técnico mundial¨.

El ministro afirma que no están llegando mas personas a vivir a estas zonas, a pesar de que en nuestro recorrido vimos todo lo contrario.