Ministro de Salud: El país va rumbo a fase cuatro de la pandemia del coronavirus

Fuente Externa

Luego de transcurrir 24 días de haberse dado a conocer el primer caso de Covid-19, el país está alcanzando el cuarto escenario de riesgo frente a esta pandemia, al colocarse en la frontera de la transmisión comunitaria, lo que implica que no sólo debe arreciar la vigilancia e identificación de casos, sino extremar las acciones que permitan frenar la transmisión.

El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, aseguró ayer que todavía el país se encuentra dentro de la transmisión por conglomerados, que cae dentro del tercer escenario de la clasificación de riesgo hecha por la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero advirtió que se está en la frontera de la transmisión comunitaria.

De igual forma, explicó que los casos que tiene el país hasta el momento responden a patrones de conglomerados, entre los que destacó cuatro fiestas que se celebraron y los viajeros del Crucero Costa Fabulosa en el que estuvieron 110 médicos, algunos de ellos confirmados como positivos al virus y otros en seguimiento. Negó además que haya registros de médicos infectados dentro de los hospitales.