Dando respuesta a una solicitud del Voluntariado Jesús con los Niños del Hospital Infantil Doctor Arturo Grullón a la primera dama, Raquel Arbaje, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, hizo entrega esta tarde de un cheque por RD 4 millones para la construcción de un hogar de paso que será utilizado por niños y las madres que se trasladen por varios días desde otras provincias.
Actualmente el 60 %de los niños que son asistidos en los programas del Voluntariado, vienen de diferentes localidades, lugares apartados y de difícil acceso al transporte. A menudo, los pequeños deben permanecer cerca del hospital para ser revisados y tratados por los doctores con la frecuencia necesaria y los padres se ven en la imposibilidad de encontrar un lugar seguro donde quedarse.
La presidenta del Consejo de Fundadoras, Xenia Gell de Álvarez, citó el caso de Smith de la Cruz, un niño de cinco años, residente en una comunidad apartada de Constanza. Smith, padece de leucemia y recibe tratamiento de quimioterapia a diario; la madre debe traerlo desde esa localidad hasta Santiago todos los días en transporte público, con todos los riesgos que eso implica para un niño en su condición.