El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) recibió este miércoles del Gobierno de Japón, a través del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la primera entrega de una donación de equipos de cadena de frío para conservar y mantener la capacidad de almacenamiento de las vacunas contra COVID-19 y otras enfermedades.
Los equipos, además, facilitarán la distribución y traslado de los fármacos, a fin de fortalecer la respuesta a enfermedades que requieran de inoculación para ser mitigadas.
La entrega se realizó en un acto presidido por el doctor Daniel Rivera, Ministro de Salud, quien agradeció al Gobierno de Japón y a UNICEF por la donación y manifestó que los equipos serán de gran utilidad para mantener en óptimas condiciones las vacunas. También aprovechó la oportunidad para exhortar a la población a continuar inoculándose contra las diferentes enfermedades prevenibles por vacunas.
“Agradecemos al Gobierno de Japón y a UNICEF por este valioso aporte al Estado dominicano; indudablemente que este accionar representa responsabilidad y compromiso con el sector y los beneficiarios de los servicios de salud y aprovecho para incentivar a la población a inocularse para preservar la salud”, instó el también presidente del Gabinete de Salud.
Fuente: Presidencia de la República