MIU y el Partido Comunista de Vietnam fortalecen lazos

El Movimiento Izquierda Unida (MIU) y el Partido Comunista de Vietnam (PCV) firmaron un acuerdo para afianzar la solidaridad y promover la cooperación económica entre empresarios vietnamitas y de República Dominicana.

El convenio fue suscrito por el vicejefe de la Comisión de Relaciones Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, Tran Dac Loi, y Miguel Mejía, secretario general del Movimiento Izquierda Unida.

Ambos líderes se comprometieron fortalecer e intensificar las relaciones de amistad, solidaridad y cooperación entre Vietnam y el país.
El acuerdo, que tiene una duración de cinco años,  contempla promover y ampliar la cooperación económica, comercial y de inversiones a través de los empresarios de los dos países.
De igual modo, ambas partes se comprometen a apoyar y crear las condiciones para que el Partido Comunista de Vietnam pueda ampliar y fortalecer relaciones con otros partidos de izquierda de la República Dominicana y en la región centroamericana y caribeña, y el MIU pueda ampliar y fortalecer relaciones con partidos comunistas y de izquierda en Asia.
También se comprometieron a intensificar y coordinar estrechamente las acciones en los escenarios internacionales, especialmente los foros multilaterales de los partidos de izquierda en las dos regiones y en el mundo. La firma del acuerdo se concretó en presencia de los delegados vietnamitas Vu Chi Cong, embajador de Vietnam en Cuba; Duong Minh, de la dirección de Medio Ambiente de África, América Latina, comisión de relaciones exteriores del partido comunista de Vietnam; Nguyen Hhac Thinh, jefe del Centro de Asesoramiento, Aplicación y Exhibición del Museo Ho Chi Minh, entre otros.

Fuente: El Caribe.