El Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED) emitió un comunicado en relación a una construcción que colapsó el pasado viernes en la Calle Los Maestros, Sector Villa Valdez, San Cristóbal, en el que indica que los constructores del edificio de cuatro niveles no contaban con una licencia de construcción.
Además revela que la obra no contaba con planos ni licencia de construcción aprobados por el MIVED, y que en los archivos oficiales no se encontraba ningún registro de inspección o aprobación de dicha construcción.
Se detectaron múltiples incumplimientos de normativas y especificaciones técnicas de diseño y seguridad. Entre las irregularidades encontradas se destacan el uso de hormigón de baja calidad en las columnas principales, la ausencia de serpentinas en los muros de mampostería y de zonas de confinamiento en las vigas, entre otros problemas.
Ante esta situación, el MIVED ordenó de inmediato la suspensión de la obra por tratarse de una construcción ilegal y considerarla un riesgo para la seguridad de los trabajadores, los vecinos de la zona, medida que fue comunicada al Señor Johnny del Rosario, responsable de la construcción.