La Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas y la Oficina del Comisionado han alcanzado un acuerdo sobre la participación de los jugadores en las Ligas de Invierno, mejor conocido como Winter League Agreement.
«Las Ligas de Invierno han desempeñado un importante rol por mucho tiempo en el béisbol, ya que ofrecen una oportunidad para que los jugadores tanto de Ligas Menores como los de Grandes Ligas se desarrollen y aumenten su exposición», dice el comunicado del sindicato de peloteros.
En el comunicado se dice también «es teniendo esto en cuenta que negociamos cambios que servirán para ampliar las oportunidades para que los jugadores participen en partidos de las ligas de invierno”.
La CBPC recordó que “no se trata de una nueva firma, sino de la extensión del acuerdo, la cual ajusta un número limitado de cláusulas mediante la incorporación formal de un apéndice al WLA”.
“Las cuatro ligas invernales manifestaron su satisfacción con el contenido de las nuevas cláusulas y comunicaron oficialmente a MLB, a través del Comisionado de Béisbol del Caribe, licenciado Juan Francisco Puello Herrera, su conformidad para proceder con los trámites administrativos correspondientes”, indica la comunicación.
Entre los beneficios del acuerdo, la MLBPA destacó que se ampliarán las oportunidades laborales para jugadores afiliados a MLB en las ligas invernales, en comparación con años anteriores.
El nuevo pacto entró en vigor de inmediato, una vez la CBPC comunicó formalmente a MLB su aceptación de los ajustes contenidos en el apéndice.