Moisés Alou, un año más con el Escogido, y adiós a la gerencia

SANTO DOMINGO. Moisés Alou ha sido el más exitoso ejecutivo de la pelota dominicana en los últimos cinco años.

Así lo testimonian los resonantes logros alcanzados por los Leones del Escogido en 3 de los últimos 4 campeonatos del béisbol invernal del invierno.

En ese período, los Leones han sido campeones nacionales en tres ocasiones, y han sumado también dos títulos en Series del Caribe.

En su caso personal, Moisés también añade el triunfo del equipo dominicano en el recien clásico mundial de béisbol, del cual fue su gerente general por vez primera.

Ahora, Alou está convencido de que necesita un descanso de la pelota dominicana, y ejercerá las funciones de gerente general por última vez en el próximo torneo.

“Ya estoy decidido a hacerlo, me tomaré una pausa luego del próximo campeonato, aunque aclaro que no me alejaré del equipo. Estaré cerca, pero no manejaré el día a día como gerente”, dijo Alou, al comparecer ayer al programa La Semana Deportiva.

Dijo que la liga dominicana es bastante difícil, pero que ha tenido la fortuna de sumar éxitos al Escogido, de lo cual se alegra mucho.

Moises fue entrevistado por el panel de expertos de La Semana Deportiva, que componen Héctor J.Cruz, productor general, Bienvenido Rojas, Ricky Noboa, Dionisio Soldevila y José Luis Mendoza.

Preguntado sobre si tiene una idea de quién pudiera sustituírle dentro del equipo rojo, mencionó que hay varios muchachos con madera para eso, que desempeñan muy bien su labor. “Tenemos a Jesús Mejía, a José Gómez y Francisco Busto que vienen formándose muy bien”.

Aclaró que no tiene aspiración de ser gerente general de un equipo de Grandes Ligas pues “me gusta mucho mi país y quiero permanecer aquí. No está en mis planes perseguir un puesto de esa naturaleza”.

Dijo, sin embargo, que si se le presenta la oportunidad podría iniciar como asistente de un gerente de liga mayor, “para ir aprendiendo y luego ver qué sucede. Pero ahora mismo eso no está en mis planes”.

Moisés, de 46 años de edad, señaló que el triunfo del conjunto dominicano en el clásico mundial ha sido lo máximo para él, colocándolo, a nivel de satisfacción, por encima de los logros con el Escogido.

Fuente: Diario Libre.