«El costo de este proceso electoral de la consulta del próximo 16 de octubre, no es estimado, debido a que los candidatos reciben ingresos de diferentes medios, de los que le otorga el partido, así como la partida asignada por la Junta Central Electoral y la colaboración del sector empresarial», aseguró este lunes José Ramón Fadul (Monchy), miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El político indicó que dentro del proceso hay veintidós miembros del Comité Central que van a participar como arbitraje, son neutros, con la finalidad de evitar división política.
Aseguró que para votar solo deben estar inscritos en el padrón interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y además que todo el que no esté inscrito puede participar de la contienda del próximo 16 de octubre, que se le denomina consulta.
Agregó que constitucionalmente, quien resulte electo de la consulta del próximo 16 de octubre, será el candidato, a propósito de un convenio firmado por la alta jerarquía del partido, comprometiéndolos así apoyar a quien resulte ganador. En caso del que no resulta ganador, mantiene constitucionalmente su derecho a elegir y ser elegido, dejando así la brecha a participar como candidato en cualquier otra posición política a lo interno del partido y fuera de él, que antes no era permitido.
Manifestó que cada candidato cuenta un presupuesto aparte para la consulta, independiente del costo que genera para el partido político.
Respecto a la Policía Nacional, enfatizó que la entidad necesita ser respaldada, las declaraciones de Fadul se realizan a propósito de los hechos delictivos ocurridos en las últimas 48 horas en Santiago, son de las altas y bajas en términos de seguridad que se registran en el país. Enfatizó, que independientemente de que personas realicen actos inapropiados a lo interno de la institución del orden, apuesta a la entidad.
Las declaraciones del Mochy Fadul se produjeron durante una entrevista realizada este lunes en el programa El Cafecito y el departamento de prensa de Teleuniverso.