Moradores de Baitoa y Hato del Yaque reclaman apertura de hospitales

SANTIAGO.Moradores de la zona Sur de esta provincia reclamaron hoy la apertura de dos hospitales inaugurados en junio del 2012 por el presidente Leonel Fernández en los distritos municipales de Baitoa y Hato del Yaque.
Una comitiva de ambas comunidades se reunió en la mañana con la directora de la regional II del Ministerio de Salud Pública, la doctora Austria de la Rosa Cuevas a quien entregaron una carta solicitando la puesta en funcionamiento de ambos centros.
Los comunitarios se quejan de que actualmente tiene que recorrer grandes distancias para recibir atenciones médicas en los hospitales de Bella Vista y regional universitario José Maria Cabral y Báez de Santiago.
“La otra semana un niño que se cayó de una mata murió cuando llegó al hospital de Bella Vista, el médico dijo que lo llevaron muy tarde”, expresó Ana Santana, de la junta de vecinos de Baitoa.
Tras el encuentro con los comunitarios, la directora de la regional II de Salud Pública, anunció que ambos hospitales serán abiertos en 15 días.
“Ya tenemos el equipamiento, y el personal médico, y de enfermería que trabajará en ambos hospitales ya fue designado y capacitado”, expresó.
La funcionaria manifestó que hubo un retraso en la apertura de los centros debido a inconvenientes en las instalaciones del sistema eléctrico.
Los dos hospitales fueron construidos con una inversión de RD$165 millones.
En ambos centros ya fueron abiertas dos boticas populares  en las cuales se venden medicamentos a bajos precios a los pobladores.

Fuente: Diario Libre.

leave a reply