MORADORES EN LOMA MIRANDA MARCHAN AL PALACIO NACIONAL

LA VEGA. Decenas de moradores de Loma Miranda, en La Vega, marcharon este domingo, acompañados de cientos de personas de distintos movimientos sociales y políticos hacia el Palacio Nacional donde entregaron un documento al presidente de la República, Lic. Danilo Medina exigiéndole poner freno a las acciones de FALCONDO  en su zona.
El “MOVIMIENTO UNIDOS POR EL AGUA Y LA VIDA” que dirige la Arq. Scarlett Gutiérrez convocó a jóvenes, padres de familia y ancianos que tienen toda una vida en Loma Miranda a protestar contra la empresa minera.   
Señaló la arquitecta Gutiérrez que es indignante la forma en que FALCONDO quiere hacer valer sus propósitos, “vendiéndole a la población de la zona sueños encantadores”, cuando la realidad es que nuestros ríos y nuestros bosques van a desaparecer y esto afectara significativamente no sólo el medio ambiente, sino que hará desaparecer más de 10 mil empleos allí.
Argumentó, que muchos sectores de la sociedad incluida la iglesia católica de La Vega encabezados por su obispo Mons. Antonio Camilo y el padre Tomás, así como los principales líderes políticos, gremiales y de otras organizaciones se han unido a sus reclamos. Puso de ejemplo, que todas las juntas de vecinos de Loma Miranda reclaman la urgente intervención del presidente Medina, para llenar paz y tranquilidad a todas las familias  de Miranda y del país.
La arquitecta Gutiérrez produjo junto a otros dirigentes de su movimiento, sus declaraciones, en el programa televisivo “CULTURA Y SOCIEDAD” que conduce el ingeniero Jesús Méndez Jiminián, y que se transmite cada sábado a las 7 de la noche por VEGATEVÉ.

Por Jesús Méndez Jiminián

leave a reply