Morales Troncoso alaba discurso del presidente Medina

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, elogió el discurso pronunciado anoche por el presidente Danilo Medina por lo “humanista”, “sincero” y su decisión de ayudar a los sectores más pobres del país.

Morales Troncoso manifestó que la alocución fue “muy humana, alentadora y positiva” ya que a su juicio, el Jefe del Estado dejó claro que su administración trabajará al máximo de sus capacidades para apoyar a los más necesitados, como, según dijo, lo viene haciendo en sus visitas que realiza de manera sorpresiva a diferentes comunidades para conocer personalmente la situación de cada una ellas.

Puso de ejemplo su compromiso frente al país de buscar una solución definitiva a partir de enero próximo a la situación de vulnerabilidad y sufrimiento que viven cientos de familias pobres del sector La Barquita, de la Capital,  cuando ocurren inundaciones provocadas por tormentas y huracanes.

El dirigente reformista valoró igualmente el anuncio del Jefe del Estado de crear 400 mil nuevos puestos de trabajo, especialmente en áreas rurales, como una forma de combatir de manera efectiva  la pobreza en la República Dominicana.

También destacó la inversión que en los primeros cien días de gobierno se ha hecho en obras prioritarias de comunidades pobres del país, como la reparación de cientos de kilómetros de caminos vecinales.

“Hay que destacar, además, la inversión del 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación preuniversitaria a partir del próximo año y su interés de impulsar la superior  para que tengamos educación de calidad, que ha sido el reclamo por años de los diferentes sectores de la sociedad dominicana”, apuntó.

Morales Troncoso insistió que el Partido Reformista apoya todas las iniciativas del gobierno del presidente Medina anunciadas dentro del marco ese discurso “valiosísimo” que pronunció para toda la población.

Fuente: Acento