Moscoso Segarra conocerá solicitud de medida de coerción contra Amable Aristy Castro

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, designó al juez Alejandro Moscoso Segarra para que conozca la solicitud de medida de coerción  contra el senador Amable Aristy Castro.

A través del auto número, 77-2012 Germán designa a Moscoso Segarra como el juez de instrucción especial que conocerá la petición de prisión preventiva que hizo el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, contra el legislador.

Con esta medida el Ministerio Público considera que se puede garantizar la presentación durante todo el proceso.

La solicitud de medida de coerción fue enviada el pasado miércoles 21 de noviembre al presidente de la Suprema Corte de Justicia.

La instancia está firmada personalmente por el Procurador General de la República y en las motivaciones establece la malversación de fondos alegadamente cometidas por Aristy Castro como destinar altas asignaciones presupuestarias al Ayuntamiento de La Altagracia, sueldos a asesores municipales, sueldos a personas que no laboraban en la entidad, cheques para almuerzos en hoteles y restaurantes a síndicos, regidores, visitas y empleados, además de impuestos dejados de pagar al fisco, entre otras.

 Fuente: Acento

leave a reply