Moscoso Segarra pone en circulación libro en materia de violencia contra la mujer

El juez Alejandro Moscoso Segarra puso en circulación el libro “15 Años de Jurisprudencia sobre Violencia hacia la Mujer 1997-2012”, en donde hace una compilación de 280 sentencias falladas por la Suprema Corte de Justicia en materia de Violencia Contra la Mujer.

La obra estuvo prologada por el presidente de la  Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema Corte de Justicia y en su interior cuenta con un estudio de la abogada e  investigadora María Jesús Pola Zapico (Susi Pola).

En tanto que Susi Pola, investigadora del fenómeno de la violencia contra la mujer, destaó que la obra “15 Años de Jurisprudencia sobre Violencia hacia la Mujer 1997- 2012”, es un aporte importante a la investigación del fenómeno de la violencia basada en el género, intrafamiliar o sexual.

“La violencia hacia la mujer es probablemente uno de los temas que más ha desafiado a las autoridades y cuestionado la efectividad de la intervención estatal, de manera especial la intervención del sistema de justicia”, explicó Moscoso Segarra en  su discurso.

Moscoso Segarra es autor y co-autor de diversas obras de contenido jurídico, entre las que se destacan: 30 Años de Coloquios Jurídicos; Documentos Internacionales sobre Lavados de Activos, y Aspectos Dogmáticos del Lavado de Activos en República Dominicana.

A la puesta en circulación asistieron la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, Marino Vinicio Castillo, Servio Tulio Castaños Guzmán, el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, además jueces de la Suprema Corte de Justicia, miembros del Consejo del Poder Judicial, magistrados de otros tribunales, instituciones del área de la mujer, abogados, juristas e invitados especiales.

Fuente: Acento