10 Enero 2026

Moscú emite alerta naranja por fuertes nevadas

El nivel naranja indica un clima peligroso con riesgo de desastres naturales y daños, informó un representante a la agencia TASS.

Teleuniverso

Este jueves las autoridades de Moscú decretaron alerta naranja climática debido a las intensas nevadas pronosticadas para la noche del jueves y el viernes, según informó el Servicio Meteorológico de Rusia.

«Se elevó el nivel a naranja, lo que significa un estado del tiempo peligroso, con probabilidad de desastres naturales y daños», señaló un representante de la entidad a la agencia rusa TASS.

Reseñan que este nivel de alerta se mantendrá hasta la medianoche del 10 de enero, ya que «se esperan nevadas fuertes, ocasionalmente fuertes y prolongadas, así como ventiscas, gruesas capas de nieve y hielo en las carreteras».

Indicó que las ráfagas de viento, con dirección nordeste, alcanzarán velocidades de hasta 18 metros por segundo. Anteriormente ya había sido decretado el nivel amarillo de alerta.

Los servicios meteorológicos explicaron este incremento de las precipitaciones con la influencia de un ciclón procedente del Mediterráneo, cuyo centro alcanzará el sábado el oeste de Rusia central, y la caída de la presión atmosférica.

Más vistas
Recientes
s