17 Abril 2024

Motivación de una numerosa alianza electoral

1- Una comunidad integrada en su mayoría por gente pobre, motiva luchar contra la causa generadora de las carencias que le impiden vivir dignamente.

Teleuniverso
Ramón Antonio ( Negro ) Veras

Por: Ramón Antonio Veras.

1- Una comunidad integrada en su mayoría por gente pobre, motiva luchar contra la causa generadora de las carencias que le impiden vivir dignamente.

2.- Pero parece ser que en nuestro país no son muchos las ciudadanas y los ciudadanos interesados en cambiar el estado de infelicidad que padece la gran mayoría de la población.

3.- El presidente Luis Abinader, al igual que sus predecesores, ha gobernado siguiendo lineamientos económicos que descansan en un modelo que ya no da para nada bueno. Es ineficaz.

4.- A pesar de que el actual gobernante se ha movido administrando un país que exhibe pobretería muy notoria, está apoyado por una gran cantidad de los partidos y organizaciones que participarán en las votaciones presidenciales de mayo próximo.

 5.- A los aliados electorales del presidente Luis Abinader, no les importa. Para ellos da lo mismo que la opresión material y espiritual siga lesionando al pueblo.

 6.- No creemos que el presidente Luis Abinader, tiene encantados, cautivados a los 22 partidos que le prestan apoyo para que prorrogue su gestión gubernativa.

7.- Para atraer o gustar de manera extraordinaria en el accionar político, hay que reunir condiciones excepcionales de líder, lo que no ocurre de un momento a otro.

8.- Lo que se ve es que la alianza electoral alrededor del presidente Abinader, no es por su exquisitez, su atractivo, sino el encantamiento que motiva el presupuesto nacional. El erario embulla a politiqueros.

9.- La mercancía dinero ha desempeñado el papel determinante en la unidad de tantos grupos al lado del presidente Abinader. Los recursos del Estado llevan a enloquecer, a llenar de placeres, a sentirse seducido.

10.- Esos que están en la política como negocio, encuentran en los procesos electorales el ambiente ideal para ganar, sacar provecho, cobrar bien, beneficiarse ampliamente, obtener lucro sin ninguna inversión.

11.- Las alianzas electorales entre partidos del sistema que oprime a la mayoría del pueblo, solo son beneficiosas para quienes intervienen en esos conciliábulos a cambio de embolsarse, conseguir unos dineros.

12.- Ponerse en la lista de los que están apoyando la repostulación presidencial y la continuación del status quo, hace posible obtener rendimiento, lucro, aunque sea a costa de que se mantenga la miseria, la violencia, la criminalidad y otras lacras sistémicas.

 13.- Triunfar, dominar e imponerse, es posible si se cuenta con el concurso de quienes se sienten bien, aunque la generalidad de sus connacionales lleven una vida de arrastrados.

 14.- En la retahíla de partidos que defienden el vigente régimen económico y social, y figuran en los catálogos electorales, la gente marginada nada busca en las urnas.

15.- Los partidos y organizaciones que están en la enumeración a cobrar por formar parte del rosario de aprovechados sistémicos electorales, no deben olvidar que con su triunfo contribuyen a mantener el estado de pobreza que cada vez hunde más a los pobres en el hoyo de la desigualdad.

16.- El conjunto de partidos unificados para que el presidente Luis Abinader, siga en el gobierno central, enseña a los que en el país tienen una existencia indigna, que solo pueden confiar en sus propias fuerzas y en los aliados consecuentes y auténticos. Esos que no se doblan ante el dinero.

Santiago de los Caballeros,

28 de febrero de 2024.

Más vistas
Recientes