• Sáb. Oct 1st, 2022

MP de Santiago obtiene 30 años de prisión para dos que mataron a otro para robarle

Jul 21, 2022

La Fiscalía de esta demarcación obtuvo la imposición de 30 años de prisión para cada uno de dos procesados que en junio de 2019 mataron a un hombre al que sorprendieron para robar en su residencia en el municipio Jánico.

Los jueces Juan Carlos Colón, Sergio Augusto Furcal y Claribel Mateo hallaron culpables a Ronny de Jesús Corona Pérez y Adrian Méndez Hernández por el asesinato de Ángel Gregorio Arias Hernández, a quien estrangularon usando unas sábanas.

Además de la pena privativa de libertad, los condenados deberán pagar una indemnización de dos millones de pesos, cada uno, en favor de los parientes del fenecido.

La teoría fáctica del Ministerio Público, que estuvo representado por la litigante Jenniffer Rodríguez, relata que los hoy condenados planificaron matar y perpetrar un robo en la vivienda de Arias Hernández, para lo cual se trasladaron desde el Reparto Peralta, en el sur de Santiago, hasta el municipio Jánico a bordo de un carro del transporte de pasajeros.

Indica la relación de hechos que el conductor, a quien le habían informado de la trama, se negó a colaborar en el delito.

Una vez en casa de la víctima, los agresores lo amordazaron, lo ataron de pies y manos y le provocaron la muerte mediante estrangulamiento.

La investigación del Ministerio Público logró probar los ilícitos de asociación de malhechores, asesinato y robo agravado, en violación a los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 302, 379 y 382 del Código Procesal Penal.

Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD