El Ministerio Público solicitó prisión preventiva contra Alexander Jiménez Garban (alias Alex), acusado de tentativa de homicidio y porte ilegal de arma de fuego, por un hecho ocurrido el pasado jueves 16 de octubre en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
La solicitud está sustentada en pruebas testimoniales, certificaciones médicas, el acta de arresto y el acta de entrega del arma. El órgano acusador considera necesaria la medida para garantizar la presencia del imputado durante el proceso judicial, debido a la gravedad de los hechos y el riesgo de fuga.
El Ministerio Público calificó la acción como una violación a los artículos 2, 295 y 304 del Código Penal dominicano, que tipifican la tentativa de homicidio, así como a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre control y regulación de armas.
Según las investigaciones, el incidente se habría originado tras un conflicto ocurrido el día anterior, cuando el imputado reaccionó de forma violenta ante un llamado de atención.