• Lun. Sep 26th, 2022

Muere a los 28 años, Yohan, estrella del k-pop coreano

Jun 17, 2020

Yohan, del grupo TST, fue encontrado muerto, reportaron diferentes medios. Tenía 28 años.

El joven cantante fue hallado sin vida el martes y la causa de muerte no ha sido revelada por petición de sus familiares, quienes han decidido mantener los detalles en privado.

“Nos entristece transmitir las noticias más desafortunadas y dolorosas. El 16 de junio, el miembro de TST Yohan dejó este mundo. La familia de Yohan está actualmente de luto”, indicó en un comunicado KJ Music Entertainment, el sello de TST.

La noticia del fallecimiento de Yohan ha consternado a los fanáticos de TST, quienes han expresado su tristeza en redes sociales y han enviado mensajes de amor hacia el ídolo y fortaleza a su familia.

Kim Jeong-hwan, verdadero nombre de Yohan, saltó a la fama en 2015 primero como integrante del grupo NOM. Cuando esa agrupación se disolvió, entró a TST (Top Secret), en 2017.

La muerte de Yohan vuelve a poner de relieve la enorme presión a la que se enfrentan las celebridades del k-pop y los pocos recursos a su disposición para encarar estas situaciones.

Entre los últimos casos de suicidio que sacudieron los cimientos de la industria fueron la muerte del joven actriz y cantante Sulli, de 25 añoss, y el de Kim Jong-hyun, excantante del grupo SHINee, que se quitó la vida en diciembre de 2017 cuando contaba con 27 años.