Muere bachatero Yoskar Sarante

Falleció ayer en un hospital de la ciudad de Orlando, Florida, Estados Unidos el bachatero dominicano Yoskar Sarante, quién sufría de una fibrosis pulmonar. Sarante falleció a los 48 años, y siendo uno de los cantantes de bachata más populares del país por su larga trayectoria y la cantidad de exitos musicales realizados.

Momentos ante de la muerte su hijo se expreso en las redes sociales:

“Normalmente no uso las redes sociales para esto. Pero estamos pasando por un momento muy difícil y doloroso como familia. Mi papi se encuentra en un estado muy delicado de salud donde su esperanza de vida es muy bajita (según los doctores). El Señor ha hecho su obra dos veces y aún los doctores nos han mandado prácticamente a preparar un funeral, Dios lo ha levantado y esta vez NO será la excepción. Solo les pido, les guste su música o no… un segundo de su tiempo para crear una cadena de oración y orar por su vida. Muchas gracias”.

Resultado de imagen para yoskar sarantePerteneció al Grupo Internacional Melao, una banda de merengue en la República Dominicana. Este bachatero fue reconocido en sus inicios por participar en varios concursos para niños, destacando el programa más popular de la temporada “Mundo Infantil”.​

Fue propulsor del movimiento de la nueva bachata y participó en compilaciones como Bachata Tipico y The Rough Guide to Bachata. Durante su carrera, fue invitado a cantar para el alcalde en el Estadio de los Mets de Nueva York, lo que le valió algunos elogios en los Estados Unidos. Fue ampliamente conocido internacionalmente, y su música trata temas románticos.

Sus restos serán velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln. Así lo informó su mánager Martín Alcántara, sin embargo, dijo que no tiene pautada la fecha debido a que deben agotar los procedimientos de lugar en Estados Unidos.

¨El viernes hubo que ponerle oxígeno, le hicieron estudios por lo que se determinó que tenía una fibrosis pulmonar, el sábado continúo igual, el domingo amaneció un poquito mejor, pero ayer en la madrugada le bajó la presión y estaba un poco débil y anoche, como a las 10:30 falleció¨, informa Alcantara.