• Sáb. Jul 2nd, 2022

Muere Diego Armando Maradona por un paro cardíaco en Argentina

Nov 25, 2020

Diego Armando Maradona ( 60 años) ha fallecido este miércoles en Argentina, según han informado varios medios locales, al sufrir un paro cardiaco. El astro de la selección albiceleste, campeón del Mundo en 1986, había sido operado hace unos días por un problema cerebrovascular.

Considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, Diego Armando Maradona (Buenos Aires, 30 de octubre de 1960), exjugador de Boca Juniors, Barcelona y Nápoles, entre otros equuipos, dirigía desde 2019 a Gimnasia de La Plata, equipo de la Primera División de Argentina.

Además de la Copa del Mundo, como jugador de club conquistó la Copa del Rey con el Barcelona (1983) y dos títulos de la Serie A italina con el Nápoles (1986-87 y 1989-90), ciudad en la que era un ídolo.

Se recuerda que el argentino fue ingresado el pasado 2 de noviembre por un “bajón anímico” y tuvo que ser operado pocas horas después por un edema cerebral. Maradona, de 60 años y actual técnico de Gimnasia y Esgrima, permanecía desde la operación en la clínica Olivos por “un cuadro de abstinencia” que empezó durante su estancia en el hospital, según precisó su médico personal, Leopoldo Luque.