Muere el «Campeón de la bolita del mundo», Jack Veneno

«El campeón de la bolita del mundo», perdió su más importante combate la madrugada de este martes, a sus 78 años de edad, víctima de un cáncer de páncreas que hizo metástasis en la próstata y los pulmones.
La muerte del legendario luchador Rafael Antonio Sánchez mejor conocido como Jack Veneno, de inmediato se hizo viral en redes sociales, convirtiéndose rápidamente en tendencia.
Desde tempranas horas de este martes personalidades y figuras de diferentes sectores del país han mostrado su solidaridad por el fallecimiento del campeón de la bolita del mundo.
Esta mañana el presidente de la República, Luis Abinader, escribió en su cuenta de Twitter:  ¨La República Dominicana pierde una de las figuras más emblemáticas del deporte nacional. Lamento mucho la muerte de Jack Veneno, quien hizo vibrar de emoción a miles y miles de dominicanos. Mis condolencias a sus familiares. ¡Descansa en paz campeón! ¨
 
De igual forma, la Primera Dama de la República, Raquel Arbaje, escribió en su cuenta de Twitter: «Los dominicanos y las dominicanas despedimos hoy con tristeza a una de las figuras más queridas del país, Jack Veneno, el Campeón de la Bolita del Mundo».
En tanto, el cantante dominicano Fernando Villalona, «El Mayimbe», compartió en su cuenta de Instagram una fotografía acompañada del siguiente mensaje: «Hasta siempre campeón de la bolita del mundo, Jack Veneno, tu legado jamás morirá, hoy lloramos tu partida. Mis condolencias a la familia.
Se recuerda que Jack Veneno fue ingresado el pasado 26 de marzo de emergencia en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Cruz Jiminián, en ese momento su condición de salud era de “pronóstico reservado”, debido a que el cáncer que padecía le había hecho metástasis en los pulmones.
Luego, por requerimiento de sus familiares el exluchador dominicano fue trasladado al Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez (Incart), de acuerdo a la información suministrada por el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama.
Tras ser recluido en el (Incart), por el proceso de salud que atravesaba, el pasado jueves Jack Veneno fue dado de alta, según informó su hijo Jack Michael Sánchez.

“Él prefirió irse a descansar a casa”, dijo su hijo, Jack Michael Sánchez. “Papá se encuentra estable y vamos a seguir cuidándolo de la mejor manera posible”.

A principios de este año, la estrella de la lucha libre fue intervenido quirúrgicamente para cambiar una parte del drenaje del hígado.
Por muchos años fue el ídolo de la lucha libre y figura emblemática de la televisión nacional, convirtiéndose en un héroe deportivo, conocido por una gran parte de los dominicanos.
El hombre que le puso nombre y apellido a la lucha libre en la República Dominicana, por más de cuatro décadas, convirtiéndose en una de las figuras más queridas del pueblo dominicano dice adiós, pero ¨El campeón de la bolita del mundo¨´ nunca será olvidado.