• Jue. Feb 2nd, 2023

Muere expresidente filipino Fidel Valdez Ramos a los 94 años

Ago 1, 2022

El expresidente filipino Fidel Valdez Ramos, fallecido el domingo, fue un combatiente durante las guerras de Corea y Vietnam y un sobreviviente en la arena política, emergiendo de un alto cargo de seguridad durante la dictadura de Ferdinand. Marcos Sr para ganar la votación para el cargo más alto de la nación. Tenía 94.

Ramos se convirtió en un héroe para muchos por desertar del gobierno de Marcos, donde dirigió la policía nacional, lo que provocó la caída del dictador durante el levantamiento popular de 1986 contra su gobierno.

Otros, sin embargo, no perdonarían ni olvidarían su papel en la aplicación de la ley marcial bajo el régimen de Marcos.

Ramos, famoso en años posteriores por sostener puros sin encender, ganó por un estrecho margen unas reñidas elecciones en 1992 para reemplazar al líder del Poder Popular, Corazón Aquino, que derrocó a Marcos. Aunque obtuvo menos del 23% de los votos, Ramos pronto obtuvo un 66% de apoyo y su presidencia fue recordada por un período de paz, estabilidad y crecimiento.

“Nuestra familia comparte el dolor del pueblo filipino en este triste día. No solo perdimos a un buen líder sino también a un miembro de la familia”, dijo en un comunicado el hijo de Marcos, el recién elegido presidente Ferdinand Marcos Jr.