Muere a los 113 años la mujer más vieja de Estados Unidos

NUEVA YORK._ Elsie Thompson, la mujer más vieja de los Estados Unidos murió en La Florida a la edad de 113 años. La difunta expiró a pocos días de cumplir los 114, el próximo 5 de abril.
Hace algunos días se llevó a cabo un funeral en su memoria en la iglesia metodista de Clearewater (Florida).
La señora Thompson era natural de Pensilvania, donde nació en 1899 y allí se casó con el senador estatal Ronald Thompson, quien murió en 1986. El apellido original de la anciana era Calvert.
Se mudó a Clearweater después que el senador se jubilara y ganó notoriedad internacional por haber sido una de las mujeres más viejas del mundo. Se le consideró, acorde con los récords, la cuarta anciana de más edad en el planeta.
Decía en entrevistas con la prensa que una de las claves de su longevidad consistía en que siempre le gustaba compartir con la gente y afrontaba el cada nuevo día con una sonrisa.
Sus cenizas serán trasladadas a Pensilvania esta semana y serán colocadas en la cripta donde descansa su fallecido esposo. Tenía un hijo único que ahora tiene 72 años de edad.
Después de la muerte de Thompson, Jeralean Talley queda como la mujer estadounidense más vieja al nacer el 23 de mayo de 1899, por lo que cumplirá este año 114.

Fuente: Diario Libre.

leave a reply