Un avión de pasajeros que transportaba a 181 personas se estrelló sobre su panza el domingo en un aeropuerto de Corea del Sur, chocó contra una barrera y estalló creando una bola de fuego naranja. Se trata del peor desastre de la aviación en el país en casi tres décadas.
Casi todas las personas que iban a bordo del avión, un Boeing 737-800 operado por Jeju Air, murieron, dijeron las autoridades.
El avión, con el número de vuelo 7C2216, había despegado de Bangkok y estaba aterrizando en el aeropuerto internacional de Muan, en el suroeste de Corea del Sur, cuando se estrelló hacia las 9 a. m., hora local. Las autoridades dijeron que el avión se había roto en tantos pedazos que solo era posible identificar la cola.
En el avión viajaban 175 pasajeros y seis miembros de la tripulación. Hasta el domingo por la noche, el número oficial de muertos había aumentado a 179, según la Agencia Nacional de Bomberos. Solo sobrevivieron dos personas, miembros de la tripulación que fueron rescatados de la cola del avión.