20 Abril 2024

Mujeres empresarias que han tenido presencia en la política

Kastherlyn Pérez, vicealcaldesa de Moca e Indiana Domínguez, candidata a alcaldesa por Tamboril por la Fuerza del Pueblo, compartieron este miércoles sus ideas y visiones para brindar mejoras a sus demarcaciones desde las posiciones que aspiran.

Teleuniverso

Kastherlyn Pérez, vicealcaldesa por el municipio de Moca e Indiana Domínguez, candidata a alcaldesa por el municipio de Tamboril por la Fuerza del Pueblo, compartieron este miércoles sus ideas y visiones para brindar mejoras a sus demarcaciones desde las posiciones que aspiran.

Indiana Domínguez, candidata a alcaldesa por el municipio de Tamboril, destacó ser mujer fue uno de los principales retos que ha enfrentado en su vínculo con la política. «Teníamos 25 años sin que una mujer aspirara en Tamboril», afirmó Domínguez.

Igualmente manifestó que otro de los retos que ha vivido durante este proceso electoral y sus aspiraciones como candidata a alcaldesa por el municipio de Tamboril es tener que dejar sus hijos y precisamente fue el trampolín para incursionar en la política.

«Esta generación no puede crecer pensando que la política es algo tan feo. La política no es eso que nos han querido vender. Yo voy a ser el punto de inicio al menos en Tamboril de que la política puede humanizarse y que puede ser distinta», dijo. Además destacó que probablemente sea la primera mujer en llegar a la Alcaldía de Tamboril.

«Si yo impacté a mi comunidad desde el sector privado, yo dije qué yo puedo hacer desde el público, cosas hermosas. Cuando tú tienes de verdad un propósito verdadero es totalmente distinto», afirmó.

Resaltó que una inducción directa recibida de Leonel Fernández en su carrera política ha sido la enseñanza de hacer cambio a través de la política donde le enfatizó que los cambios no se hacen desde fuera, sino desde adentro.

Cuestionó el hecho de que muchos jóvenes con deseos de incursionar en la política no pueden hacerlo por la falta de recursos. «Muchachos que tienen propuestas para ser regidores pero tengo que tener 5 millones de pesos para ser regidor», puntualizó.

De su lado, Kastherlyn Pérez, vicealcaldesa de Moca, aseguró que las mujeres que han ocupado posiciones política en Moca no han sido adornos, sino mujeres que están trabajando, han hecho proyecto suyos, que lo han ejecutad dentro de la alcaldía.

Manifestó que dentro de los proyectos presentados al alcalde de su demarcación con miras a las elecciones, están la implementación de una campaña en favor de la salud mental que incluiría espacios gratuitos donde los habitantes puedan contar con la debida atención psicológica.

Otras de sus propuestas es brindar a los munícipes de Moca el acceso a la tecnología, mediante una plataforma digital donde las personas no tengan que acudir a la Casa de Gobierno Municipal de manera presencial a solicitar permisos, presentar sus necesidades, así como hacer sus denuncias, con la finalidad de acercar al Ayuntamiento con los munícipes.

Indicó que a pesar de ser su primera vez en el ámbito político, los mano a mano han servido para acercarse a la comunidad y escuchar sus necesidades, catalogándola como una experiencia de crecimiento e invitó a las mujeres que no han tenido presencia en la política a incursionar en ella, ya que a su entender tienen mucho que dar.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante su participación en el programa Mujeres en Política por Teleuniverso, Canal 29.

Más vistas
Recientes