15 Junio 2024

Mujeres que acusan a Sean 'Diddy' Combs podrían declarar ante un jurado federal

Enfrenta actualmente una investigación por delitos relacionados con tráfico de personas y ha sido denunciado por siete mujeres que le acusan de agresión sexual.

  • Norvi Guerra
  • jueves 30 mayo, 2024 - 11:27 AM
  • 2 minutos de lectura
Teleuniverso

La  justicia de Estados Unidos se está preparando para llevar a declarar ante un jurado federal a potenciales denunciantes del rapero Sean ‘Diddy’ Combs, que está siendo investigado desde hace meses por tráfico sexual y acumula varias denuncias por abusos.

Según la cadena CNN, que cita dos fuentes familiarizadas con el asunto, el Departamento de Justicia de EE.UU. habría informado a testigos y presuntas víctimas del cantante de que podrían ser llamados a declarar frente a un gran jurado federal en la Gran Manzana.

Los jurados, compuestos por ciudadanos de a pie y muy frecuentes en Estados Unidos, participan tanto en la investigación -aprobando la selección de documentos y testigos- como en la votación para decidir si se acusa penalmente a los sospechosos.

El hecho de que la justicia haya planteado a las presuntas víctimas la posibilidad de declarar ante un jurado federal supone que el caso ha superado la fase preliminar, en la que las autoridades evalúan si se ha violado o no la ley.

‘Diddy’ se enfrenta actualmente a una investigación por delitos relacionados con tráfico de personas y ha sido denunciado por siete mujeres que le acusan de agresión sexual.

Más vistas
Recientes