24 Julio 2024

Mujeres que trabajarían por el bien colectivo

Jacqueline Fernández, vicealcaldesa de Santiago por le Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Dennise Llaverías, candidata a regidora por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), compartieron este jueves sus propuestas e iniciativas de cara a las elecciones municipales 2024.

Teleuniverso

Jacqueline Fernández, vicealcaldesa de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Dennise Llaverías, candidata a regidora por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), compartieron este jueves sus propuestas e iniciativas de cara a las elecciones municipales 2024.

Denise Llaverías, candidata a regidora por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), a su entender la política da la oportunidad de avanzar a un siguiente nivel. «Sino participas en política, la ayuda sigue siendo aislada, pero cuando participas en política, la ayuda se convierte en generalizada», puntualizó.

Respecto a las personas deambulantes en las calles, la aspirante a regidora manifestó que lo primero es identificar el origen de por qué esas personas estén en las calles y recomienda establecer una casa albergue para esas personas y en el caso de los extranjeros consideró deben ser devueltos a su casa ya que a su juicio generan un problema social.

Sobre sus propuestas e iniciativas en torno al tema de la educación ciudadana, Denise Llaverías, recalcó que lo primero que implementaría es la búsqueda de fondos internacionales destinados para la educación ciudadana, de la mano con el Ministerio de Educación con la finalidad de identificar los jóvenes sin empleos en los distintos barrios de Santiago.

«Haremos un plan piloto en un barrio específico, identificamos los jóvenes sin empleo con el auxilio del Ministerio de Educación lo capacitaremos en educación ciudadana y cívica, con el objetivo capacitar a su vez a las ama de casa para que el desecho sólido venga clasificada desde el origen. Y nosotros colocar centro de acopio en los barrios donde las ama de casa podrán ir a vender esa basura y residuo solido reciclable y convertirlo en dinero», reiteró.

Agregó que con esta propuesta se estaría paleando el desempleo con los jóvenes, más educación ciudadana respecto a los desechos sólidos e impedir que los desechos sólidos lleguen a los ríos, arroyos y cañadas, con la finalidad de impactar de manera positiva la sociedad santiaguera.

De su lado, Jacqueline Fernández, vicealcaldesa de Santiago por le Partido de la Liberación Dominicana (PLD), manifestó su interés de servir a la comunidad. «Yo me identifico con la parte social, me gusta llevar a los barrios talleres, emprendimientos de las mujeres para que puedan generar ingresos», afirmó.

Igualmente resaltó la importancia de llegar a todos los barrios de Santiago, junto a la Alcaldía para responder a las necesidades de los munícipes.

«Tenemos que unificar los esfuerzos. Yo no sólo creo en la interconexión política, yo creo que todos juntos se nos va hacer más fácil», dijo.

Estas informaciones fueron ofrecidas durante su participación este jueves en el programa Mujeres en Política.

Más vistas
Recientes