Familiares y amigos de un joven que falleció recientemente en esa localidad, tras sufrir un accidente y ser trasladado al hospital Ramón Adriano Villalona, en el municipio de Loma de Cabrera, protestaron airadamente, volteando la ambulancia y provocando destrozos en el lugar.
Según narraron los indignados ciudadanos, el joven Yeraldo Hernández, de unos 27 años de edad, habría fallecido por la supuesta negligencia y descuido del personal y la dirección del referido centro asistencial, y la falta de una ambulancia útil.
Señalaron que a pesar de que el accidentado fue socorrido a tiempo y llevado hasta ese hospital, la negativa de las enfermeras del lugar para acompañar al paciente y la demora para ser trasladado a otro centro de mayor capacidad en la región provocó su deceso.
Así mismo lamentaron que se vieron en la necesidad de buscar una ambulancia de otro lugar, porque las dos que tiene el hospital se encuentran inservibles desde hace unos 3 años, además de pagarle a un enfermero particular para que asistiera al accidentado en el traslado.
En ese mismo orden, le hicieron un llamado a todas las autoridades competentes de la provincia de Dajabón, y al presidente de la República Luis Abinader, para que tomen cartas en el asunto, con el fin de evitar que otra persona pierda la vida en este tipo de circunstancias.