Museo Fortaleza San Luis se vuelve deposito de chatarra

El museo Fortaleza San Luis ha sido arravalizada por parte del ministerio publico, la DNCD y la DIGESETT quienes han convertido esto en un deposito de chatarra móvil. Fortaleza San Luis está ubicada cerca del río Yaque del Norte en el suroeste de Santiago de los Caballeros, República Dominicana. El Fuerte fue el lugar de varias batallas durante la Guerra de Restauración.

¨La cantidad de ratones y otras plagas es incotrolable y afecta el barrio que le queda al lado. Ademas el estado esta perdiendo un dinero que podrían ganar subastando estas chatarras, aquí hay millones de pesos tirados en el patio¨ Expreso el director del museo.

Asimismo, recordó que en 1991 mediante decreto del Poder Ejecutivo,  la Fortaleza San Luis fue declarada patrimonio nacional, por lo que es un lugar intocable.

Para Espinal, por ser la Fortaleza San Luis un patrimonio cultural del Estado, las autoridades no pueden caer en el error de cederla para fines particulares.

Asociaciones de comerciantes y directivos de una prestigiosa universidad de Santiago han planteado la necesidad de que se levante un moderno parque vehicular en el espacio que ocupa la Fortaleza San Luis.

En ese lugar funciona la Dirección Nacional de Control de Drogas, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESSET), el Comando Conjunto del Ministerio de Defensa, entre otras instituciones de seguridad del Estado.