Nacimiento con escobas, tinajas y aparejos, novedad en decoración Palacio

Escobas de guano, tinajas, aparejo, canastas, maracas, pilones, barros, güiras, bijas, musú y hasta buen pan, no son los objetos que se esperan encontrar en el jardín de una casa de gobierno. Pero este año la decoración navideña del Palacio Nacional, inaugurada anoche, incorporó una serie de elementos tradicionales y característicos de la cultura rural dominicana.

Los aires de la Navidad se perciben en los jardines frontales de la casa de Gobierno con una vívida réplica de una campiña dominicana y en el centro un nacimiento monumental adornado con luces y flores de pascua.

La representación, exacta de casitas y colmados tradicionales de los campos, además, de una parroquia y una florería cautiva la atención del público. 

La identidad dominicana  también se vio representada en objetos, tales como cacao, las famosas mentas de guardias, ron, ponche lámparas de gas, y no podía faltar un vagón de un metro, en alusión al del país, cubierto de bombillitos. 

También, las flores de margaritas y girasoles transmiten el mensaje que desde la Presidencia hasta los hogares más humilde se celebra con alegría esta época del año.

Claro que en el nacimiento no podían faltar tampoco las figuras tradicionales como los tres reyes de oriente, cargados con oro, incienso y mirra, y el establo de madera, con María y José contemplando al niño Jesús. 

El nacimiento, junto al árbol de navidad y las acostumbradas bombillitas  pueden ser disfrutados por los visitantes del Palacio desde anoche cuando el presidente Danilo Medina, acompañado de su esposa Cándida Montilla de Medina, y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, dejaron encendida anoche  la decoración navideña de la casa de gobierno.

Fuente: Listín Diario