A raíz de los recientes fenómenos meteorológicos extremos en Estados Unidos y en todo el mundo, La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, llevó a cabo un espacio con los medios el pasado 20 de julio desde su sede en Washington para destacar el trabajo climático de la agencia y alertar sobre las altas temperaturas en la Tierra.
Recientemente, a nivel mundial se han registrado incendios forestales que asolan América del Norte, inundaciones en el noreste, olas de calor en el suroeste y un mes de junio caluroso sin precedentes. Al respecto, la agencia estadounidense está rastreando y compartiendo sus más sorprendentes hallazgos.
En su intervención, Gavin Schmidt, director del Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la NASA, indicó que julio probablemente será el mes más caluroso de la Tierra en cientos, si no miles de años.
“Ciertamente, aumenta las posibilidades” de que 2023 sea el año más caluroso registrado. Si bien sus cálculos muestran que la Tierra tiene un 50% de posibilidades de establecer ese récord este año, otros modelos dicen que hay hasta un 80% de posibilidades, dijo Schmidt.
LIVE: Listen in as we discuss @NASAEarth climate research, data on recent extreme weather events, and record high temperatures. Media roundtable livestream with administrator @SenBillNelson and NASA experts: https://t.co/Dpr2KuIe3D pic.twitter.com/S3sG5bS2EV
— NASA (@NASA) July 20, 2023