NASCAR cancela carreras ante planes de reanudación

La NASCAR canceló las carreras en el Richmond Raceway, el Chicagoland Speedway y el Sonoma Raceway, como parte de la revisión del calendario para reanudar la temporada.

El 17 y 20 de mayo, la NASCAR realizará carreras en el Darlington Raceway de Carolina del Sur. Dado que esas competiciones no estaban contempladas en el calendario original, la NASCAR debió cancelar las carreras en Richmond, Virginia, y Chicagoland, Illinois.

Inicialmente, el plan apuntaba a correr en Richmond el 19 de abril y en las inmediaciones de Chicago el 21 de junio.

La carrera en Sonoma, California, debía llevarse a cabo el 14 de junio. En cambio, se celebrará una carrera de la Cup Series en Charlotte, el 27 de mayo.

Por ahora, la NASCAR intenta correr en pistas a las que pueda llegarse en automóvil desde Carolina del Norte, donde tiene su sede la mayoría de las escuderías. Se trata de una de las pocas alternativas viables para poner fin a la parálisis causada por la pandemia de coronavirus.

Hasta ahora, se han asignado sólo fechas hasta mayo para las nuevas carreras.

La cancelación de la carrera en Chicago representa una señal ominosa para los trabajadores de la pista en el suburbio de Joliet, Illinois. Esta semana, el personal fue golpeado con una segunda ronda de despidos desde que sobrevino la pandemia.