21 Julio 2024

Nasrala advierte: Israel no estará a salvo en ningún lugar

El líder de Hezbolá, Hasan Nasrala, advirtió este miércoles que "ningún lugar" en Israel estaría a salvo de los misiles del grupo islamista si el gobierno israelí implementa sus planes de ofensiva contra Líbano.

Teleuniverso

El líder de Hezbolá, Hasan Nasrala, advirtió este miércoles que «ningún lugar» en Israel estaría a salvo de los misiles del grupo islamista si el gobierno israelí implementa sus planes de ofensiva contra Líbano.

«Nuestro enemigo sabe muy bien que estamos preparados para lo peor, y que no habrá ningún lugar seguro para nuestros cohetes», explicó Nasrala en un discurso televisado, añadiendo que los ataques contra Israel podrían realizarse desde «tierra, aire y mar».

De igual manera, Nasrala amenazó a Chipre con represalias en caso de que esta pequeña nación insular de la Unión Europea permita a Israel utilizar sus aeropuertos y bases para lanzar una ofensiva.

«Permitir que Israel use aeropuertos y bases chipriotas para atacar a Líbano significaría que el gobierno chipriota es parte del conflicto, y la resistencia lo considerará así», advirtió Nasrala en el mismo discurso televisado.

En tanto, el ejército israelí anunció el martes que estaba preparado para una «ofensiva» contra Hezbolá, después de semanas de intensificación de los intercambios de disparos a lo largo de la frontera.

Desde el inicio de la guerra en la Franja de Gaza el 7 de octubre, la frontera entre Israel y Líbano ha sido escenario de enfrentamientos de artillería casi a diario, con Hamás, aliado de Hezbolá, involucrado en el conflicto.

Más vistas
Recientes