28 Mayo 2024

Negociaciones de tregua en Gaza: Israel y Hamás se culpan mutuamente

Israel y Hamás se culpan mutuamente por obstaculizar las negociaciones en El Cairo para una tregua en Gaza. Los mediadores (Catar, Egipto y Estados Unidos) se reunieron con Hamás para discutir una propuesta de tregua que incluía un cese de hostilidades por 40 días y un intercambio de rehenes.

Teleuniverso

Israel y Hamás se culpan mutuamente por obstaculizar las negociaciones en El Cairo para una tregua en Gaza. Los mediadores (Catar, Egipto y Estados Unidos), se reunieron con Hamás para discutir una propuesta de tregua que incluía un cese de hostilidades por 40 días y un intercambio de rehenes.

Hamás rechazó cualquier acuerdo que no incluyera el fin explícito de la guerra. Israel criticó la postura de Hamás, acusándola de obstruir un acuerdo. Mientras tanto, los bombardeos israelíes continuaron en Gaza, especialmente en Rafah.

Israel no está presente en las negociaciones y solo enviará una delegación si se avanza en el intercambio de rehenes. Estados Unidos se opone a una invasión de Rafah.

Netanyahu insiste en una ofensiva terrestre en Rafah, mientras enfrenta presiones internas para llegar a un acuerdo sobre los rehenes.

Una operación en Rafah podría comprometer la ayuda humanitaria y empeorar la situación alimentaria en Gaza. El conflicto también aumentó las tensiones en Cisjordania ocupada.

Más vistas
Recientes