Nelson Cruz lideró ofensiva en triunfo de Texas

ANAHEIM, California. El dominicano Nelson Cruz concretó un ataque de nueve carreras en la cuarta entrada con un cuadrangular de tres anotaciones, Lance Berkman produjo cuatro y los Rangers de Texas ayudaron el miércoles a Yu Darvish a conseguir una victoria con pizarra de 11-3 sobre los Angelinos de Los Angeles.
Darvish (4-1) recibió tres imparables en seis entradas sin anotación, registró 11 ponches y bajó su promedio de carreras limpias admitidas (PCLA) a 1.65 tras recibir una muy cómoda ventaja de 11-0. Fue el 11er juego del pitcher derecho con 10 o más ponches en 34 aperturas en Grandes Ligas.
Darvish, quien no permitió que ningún corredor pasara de la primera base, tiene marca de 5-1 con un PCLA de 3.83 en ocho aperturas contra los Angelinos, sus adversarios de la División Oeste de la Liga Americana, a quienes ha enfrentado en más ocasiones que a cualquier otro equipo desde que llegó de Japón la temporada pasada.
Michael Roth (1-1) realizó 75 lanzamientos en tres entradas y un tercio en su primera apertura en ligas mayores, permitiendo cinco carreras y seis imparables.
Por los Rangers, los dominicanos Leury García de 1-0; Adrián Beltré de 3-0 con dos anotadas; y Cruz de 4-3 con dos anotadas y tres producidas. El venezolano Elvis Andrus de 5-2 con una carrera anotada. El cubano Leonys Martín de 1-0 y por Anaheim los dominicanos Albert Pujols de 3-1; y Luis Jiménez de 4-1 con una anotada.

Mets 7, Dodgers 3

En Nueva York, El dominicano Jordany Valdespín pegó de grand slam en la 10ma entrada y los Mets de Nueva York vinieron de atrás para vencer el miércoles 7-3 a los Dodgers de Los Angeles para salvar a Matt Harvey de su primera derrota de la temporada.
David Wright empató la pizarra con un sencillo en la novena contra el cerrador de Los Angeles Brandon League, su primer rescate fallido en seis oportunidades.
Matt Kemp pegó su primer cuadrangular del año y remolcó tres carreras para que los Dodgers se pusieran adelante 3-1 contra Harvey. Pero el pitcher de los Mets tuvo una buena actuación, y fue salvado cuando sus compañeros remontaron hacia el final del encuentro.
John Buck abrió la 10ma entrada con un sencillo contra Josh Wall (0-1), mientras que Ike Davis recibió boleto. Ambos avanzaron con un sacrificio de Marlon Byrd y Lucas Duda recibió una base por bolas intencional.
San Diego 2, Milwaukee 1
En San Diego, Edinson Vólquez lanzó el miércoles siete entradas sólidas y Carlos Quentin bateó su primer cuadrangular de la temporada, ayudando a los Padres de San Diego a cortar la cadena de nueve victorias consecutivas de Milwaukee con un triunfo de 2-1 sobre los Cerveceros.
El dominicano Vólquez (1-3) sólo permitió cinco sencillos, ponchó a tres bateadores y no otorgó ningún pasaporte, con lo que su promedio de carreras limpias admitidas bajó de 8,84 a 6,39, mientras San Diego puso fin a una racha de cinco derrotas. Esta fue la cuarta vez en 127 aperturas que Vólquez no concede base por bolas.
El mexicano Marco Estrada (2-1) lanzó durante seis entradas y un tercio, permitiendo dos carreras, una limpia, con dos boletos y tres ponches. Huston Street trabajó la novena para su tercer salvamento en igual número de oportunidades. 

Valderde regresó salvando
En Detroit, José Valverde regresó a Detroit con un salvamento y Víctor Martínez empujó un par de carreras para ayudar el miércoles a los Tigres a vencer 7-5 a los Reales de Kansas City. Max Scherzer (2-0) fue el ganador, pese a tolerar cinco carreras en cinco entradas; y tres relevistas finalizaron el partido.
El dominicano Valverde, subido de las menores previamente en la jornada, trabajó un noveno perfecto.
El derecho perdió su papel de taponero en la postemporada y no se le ofreció un contrato, pero firmó un acuerdo de ligas menores este mes y regresó a Detroit tras una breve estancia en Florida.
Wade Davis (2-1) abrió para los Reales y toleró siete carreras — solamente tres limpias — en 3 2-3 innings. Davis permitió ocho hits y regaló cuatro boletos.
Martínez empujó una carrera con un doblete en el tercer episodio y la otra con un sencillo en el cuarto, cuando los Tigres tomaron el control de las acciones con un racimo de cuatro. Por los Tigres, los dominicanos Martínez de 5-2, un doble y dos empujadas, Jhony Peralta de 3-1, dos empujadas y una anotada. Los venezolanos Miguel Cabrera de 3-2, una empujada y una anotada, y Omar Infante de 4-3, un triple, una anotada y una empujada. Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-2, una anotada y una empujada; y Salvador Pérez de 4-2, una anotada. 

Fuente: Diario Libre.

leave a reply