El canciller de la República Dominicana desvinculó este lunes al Gobierno y al Ministerio Público de la investigación iniciada por el Departamento de Justicia de EE.UU. que llevó a la confiscación del avión del presidente venezolano Nicolás Maduro citando violaciones a las sanciones impuestas por Washington.
«Ni el Gobierno dominicano ni el Ministerio Público han participado del proceso de investigación de Estados Unidos, solamente se requirió esa cooperación jurídica internacional«, explicó Roberto Álvarez al referirse al tema durante el encuentro semanal del presidente Abinader con la prensa.
El canciller puntualizó que el Ministerio Público solo acató las órdenes de los tribunales, que son «los que han verificado los méritos de la solicitud de secuestro de la aeronave», agregó.
Álvarez inició su intervención relatando que, en mayo, el Ministerio Público recibió una solicitud de cooperación internacional relacionada a una investigación criminal del Departamento de Justicia en la que se solicitaba la inmovilización o secuestro de la aeronave Dassault Falcon 900EX.