Una niña de 10 años logró sobrevivir a un brutal ataque en el que un hombre asesinó a sus padres y a su hermana menor en su hogar en Houston.
La menor fingió estar muerta tras recibir un disparo y, cuando el agresor se fue, se aseguró de cerrar la puerta con llave antes de contactar a sus familiares.
El responsable del crimen, identificado como Xavier Davis, de 32 años, se declaró culpable de asesinato capital esta semana, al inicio de su juicio. Davis confesó haber matado a Gregory Carhee , de 35 años; Donyavia Lagway , de 29 años, y a la hija de ambos, Harmony Carhee , de 6 años, el 30 de junio de 2021.
Según el Departamento de Policía de Houston, Davis irrumpió a la fuerza en el apartamento de la familia y abrió fuego contra la pareja mientras sus tres hijos presenciaban el ataque. Luego, disparó a Harmony en la cabeza e hirió a su hermana de 10 años, quien, a pesar de la herida, simuló estar muerta hasta que el agresor abandonó el lugar.
Tras asegurarse de que Davis se había ido, la niña cerró la puerta con llave y comenzó a llamar a sus familiares, mientras intentaba proteger y consolar a su hermanito, el único al que el atacante no disparó.
En el momento del crimen, otro hijo de la familia, un niño de 8 años, no se encontraba en casa.
Días después del ataque, la policía arrestó a Davis y lo acusó de tres cargos de asesinato capital y un cargo de asalto agravado con un arma mortal. En ese momento, ya se encontró detenido por otro caso no relacionado.
Las investigaciones llevaron al arresto de un segundo sospechoso, luego de que las autoridades
El caso sigue en proceso judicial mientras la comunidad de Houston permanece conmocionada por la tragedia.