John Lariel Báez Álvarez, conocido como “John 42”, quien era buscado por su presunta vinculación con el conflicto ocurrido en el sector Capotillo, se entregó voluntariamente a las autoridades y será puesto bajo control del Ministerio Público.
El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó que Báez Álvarez decidió entregarse a través de líderes comunitarios de Capotillo y representantes del Ministerio de Interior y Policía.
“Esta persona tenía una orden de arresto emitida por un tribunal competente. Ahora será entregada al Ministerio Público para responder por los hechos relacionados con el incidente en el que resultó herida una niña de nueve años”, precisó Pesqueira.
La menor fue alcanzada por una bala durante un enfrentamiento entre vecinos ocurrido el miércoles pasado en Capotillo. El conflicto, que comenzó con el uso de machetes, terminó en un intercambio de disparos frente a la vivienda de la niña, justo cuando ella salía hacia su clase de baton ballet.
Una de las balas impactó su cuerpo, lesionándole gravemente un pulmón. Aunque fue trasladada de inmediato al hospital Moscoso Puello por los residentes del sector, los médicos han informado a su familia que existe la posibilidad de que la niña no vuelva a caminar, debido a los daños ocasionados en su columna vertebral.
Los familiares de la menor piden justicia y reclaman que las autoridades apliquen todo el peso de la ley a los responsables del violento suceso.