17 Abril 2024

Niño Kendry Alcántara: a dos años de su desaparición, en comunidad de San Juan

En horas de la tarde del sábado 02 de abril, del año 2022, corría la noticia de la desaparición del niño, Kendry Alcántara García, en la comunidad de Los Montones, del municipio de Juan de Herrera, ubicado en la parte norte de San Juan.

Teleuniverso

En horas de la tarde del sábado 02 de abril, del año 2022, corría la noticia de la desaparición del niño, Kendry Alcántara García, en la comunidad de Los Montones, del municipio de Juan de Herrera, ubicado en la parte norte de San Juan.

Desde entonces, los padres del menor, así como familiares y comunitarios de la zona, realizaron una serie de actividad, entre estas protestas pacíficas frente al parque de la comunidad, en el Palacio de Justicia, en la Dirección Regional Oeste de la Policía, caminatas y encendidos de velas, así como varias visitas a Santo Domingo, lo que llamó la atención de los principales medios de comunicación nacionales y locales.

Pamela García, madre del menor, lloraba siempre que tenía que hablar ante los medios de comunicación, los cuales le buscaban para hablar sobre la desaparición que mantenía en vilo a los vecinos y a toda la sociedad sanjuanera.

LA POLICIA NACIONAL

El entonces director regional de la Policía Nacional, coronel Juan Columna Montalvo, jugó un papel importante en el caso, encabezando, juntos ha agentes del orden de todos los departamentos, la búsqueda de Kendry Alcántara, el cual fue buscado por ¨cielo, mar y tierra¨, como dicen popularmente.

Fue necesario, incluso, la incorporación de la Unidad Canina K-9 de Santo Domingo, los cuales buscaban rastros por espacio de varias horas, sin lograr tener éxito.

MINISTERIO PÚBLICO

El Ministerio Público, encabezado por un fiscal, realizaron una serie de investigaciones y allanaron diversas casas en búsqueda del niño, sin tener hasta la fecha ningún resultado.

POR EL HECHO TAMBIEN SE INVESTIGO A UNA AMIGA DE LA MADRE Y A UN BRUJO

Durante las primeras semanas de la noticia, tanto el Ministerio Público, como agentes de la Policía Nacional adscriptos a la Subdirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) investigaron de cerca e incluso allanaron las viviendas de una amiga cercana a la madre del desaparecido y un brujo, que vive cerca de la casa materna del niño, pero no hallaron ninguna prueba vinculante al caso, según expresaron en el momento.

A DOS AÑOS DE SU DESAPARICIÓN

Hoy martes 02 de abril, a dos años de la desaparición del niño de cuatro años, en aquel entonces, Kendry Alcántara García, no se tiene ninguna información del caso. En la comunidad de Los Montones ya no se habla del caso, ni nada parecido, por lo que existen muchas interrogantes al respecto.

¿Cómo se perdió el niño a plena luz del día?
¿Hubo alguien cercano vinculante al caso?
A dos años, ¿Aún estará con vida?
Si vive, dónde y quien o quienes lo tienen?

Hasta la fecha, ni las autoridades del Ministerio Público, ni de la Policía Nacional, han ofrecido ningún dato concerniente al tema en cuestión.

Reporte especial de nuestro corresponsal Cristhian Mateo desde San Juan.

Más vistas
Recientes