24 Julio 2024

Niños con una Esperanza clausura este viernes su Campamento Infantil de Verano "Océano Divertido"

Con la satisfacción de haber agotado una agenda de actividades diseñada para el disfrute y la diversión de niños y adolescentes del distrito municipal Santiago Oeste, el Ministerio Tiempo Decisivo y su Programa Niños con una Esperanza, dieron clausura este viernes a la vigésima versión de su Campamento Infantil de Verano Océano Divertido, una experiencia que combinó el entretenimiento y el aprendizaje en distintas áreas.

Teleuniverso

Con la satisfacción de haber agotado una agenda de actividades diseñada para el disfrute y la diversión de niños y adolescentes del distrito municipal Santiago Oeste, el Ministerio Tiempo Decisivo y su Programa Niños con una Esperanza, dieron clausura este viernes a la vigésima versión de su Campamento Infantil de Verano Océano Divertido, una experiencia que combinó el entretenimiento y el aprendizaje en distintas áreas.

En su discurso de cierre, el pastor Pablo Ureña agradeció el respaldo de la prensa, instituciones y personas que hicieron posible el evento.

«Queremos agradecer infinitamente a ustedes, los miembros de la prensa, periodistas, comunicadores, reporteros, que por medio de sus programas y de lo que escriben, amplían nuestra voz para que llegue a los gobernantes, para que sepan que se deben hacer mayores inversiones para la recreación de la niñez y que los gobiernos locales no se hagan ajenos a este compromiso, sino que deben involucrarse por el bien de nuestros niños y niñas, que son el futuro».

Durante los días lunes y martes se desarrollaron actividades recreativas de integración entre las que se incluyeron, la proyección de una película,   competencias, trivias y charlas bajo la temática «Los Océanos: qué son, sus características y qué podemos hacer para cuidarlos», detalló durante el acto de clausura el presidente del organismo pro niñez, pastor Pablo Ureña.

«El miércoles tuvimos la grata experiencia de conocer cómo es y cómo funciona una cabina de radio con la visita a la emisora Monumental 100.3 F.M., en donde nuestros niños conocieron al comunicador José Gutiérrez, a Mariel Trinidad y todo el equipo; sin lugar a dudas nos sentimos bien acogidos allí», expresó Ureña.

Ese mismo día, los 130 niños, niñas y adolescentes participantes disfrutaron de un recorrido por las instalaciones del Ayuntamiento de Santiago, una experiencia en la que el equipo gestor de Niños con una Esperanza explicó la importancia de este palacio municipal, desde donde se ejecuta la administración de la ciudad.

Más tarde, la agenda desarrollada condujo a los pequeños hasta la parada central del Sistema de Transporte del Teleférico de esta ciudad, en donde los niños disfrutaron recorrer varios kilómetros a bordo de las cabinas.

El programa del miércoles culminó con un recorrido por el Parque Lineal Arroyo de Gurabo, en donde conocieron de este proyecto de transformación y saneamiento que impacta de manera positiva la vida de miles de familias a lo largo de todo el afluente.

El Programa Niños con una Esperanza contó con un amplio personal para garantizar que los participantes estuvieran seguros. Entre los facilitadores se destacó el servicio de dos jóvenes  egresados del programa, José Marte y Lauren Mercado, de quienes se dijo enorgullecen la institución por su excelencia académica y por haber ofrendado tiempo y entusiasmo en las actividades lúdicas del campamento.

El itinerario continuó el jueves con la visita al Parque Turístico Mundo Acuático Park, donde los niños, bajo un intenso sol, disfrutaron en libertad de las atracciones del lugar y del baño en las piscinas.

Este viernes, los pequeños del programa, incluyendo 30 niños y niñas de la Guardería La Esperanza, recibieron premios y trofeos en competencias en las que demostraron sus habilidades y talentos.

Los más grandecitos participaron en un torneo de baloncesto y voleibol, destacando sus destrezas y dominio en cada deporte. Los equipos ganadores recibieron sendos premios y reconocimientos.

En un acto de reconocimiento a los niños del programa y que demuestra la empatía hacia la niñez, el destacado artista infantil Joan Martínez, «Payamín», donó 80 boletas para que igual cantidad de niños disfruten de su esperado espectáculo teatral «Payamín y su patio mágico», que se realizará en el Gran Teatro del Cibao los días 11 y 12 de julio.

El campamento, reiteró Pablo Ureña durante el acto de cierre, es «un reconocimiento al esfuerzo y la disciplina que tuvieron los niños durante el recién culminado año escolar y, además, una excusa para brindarles la oportunidad de conocer otros espacios fuera de Cienfuegos», dijo.

«Con esto, les estamos aportando una oportunidad de crecimiento que trasciende a la diversión, sabemos que esta experiencia toca sus fibras más sensibles, que esto los marca, los motiva, y eso se traduce en un crecimiento integral», agregó el pastor Pablo Ureña.

El campamento se desarrolló con el patrocinio de Trash Mountain Project, principal aliado, así también hicieron importantes aportes las iglesias Alianza Misionera de Providence, La Misericordia y La Congregación del Dios Vivo, ambas en New Jersey, Estados Unidos. En el terreno local respaldó el evento la empresa Braulio Celular.

Más vistas
Recientes