“No me dejen morir”, exclamó joven asesinada por su pareja

El vehículo en que la joven era llevada a un centro médico se accidentó en el trayecto, muriendo desangrada

“No me dejen morir, no sé por qué Nilcio me hizo esto”, clamaba Yoselín Altagracia Brea, de 21 años, cuando fue herida de bala por su pareja, quien luego se suicidó en la comunidad Higu¨erito Peñuela del distrito municipal Guatapanal, en la provincia de Valverde.

Así cuentan vecinos de Yoselín, la joven que su pareja Nilcio de Jesús Fortuna, de 56 años, le quitó el sueño de vivir e ir a la universidad.

El viernes, en Santiago, otro hombre intentó matar a su ex pareja, infiriéndole varias cuchilladas, que la mantiene al borde de la muerte.

Este suceso se produjo en el sector Los Llanos de Gurabo, de esa ciudad, luego que ella le advirtió que por las constantes amenazas de muerte que le hacía, lo denunciaría por ante la Unidad de Violencia de Género de la Fiscalía.

El homicida-suicida era un reconocido gallero y agricultor que también se desempeñó como encargado del cementerio.

Vecinos y familiares de la joven contaron que tenía poco tiempo que había establecido una relación sentimental informal con ese hombre y que en ocasiones compartían.

Los testigos narran que el viernes salieron a compartir, pero que el sábado en la madrugada discutieron por razones aún no especificadas por las autoridades.

Según la versión de los hechos, la joven en medio de la discusión trató de escapar, por lo que De Jesús Fortuna le disparó con una escopeta por la espalda y luego se suicidó de un cartuchazo en la cabeza.

Ricardo Santana